México vs Uruguay: Paseo de los manitos a los charrúas

mexico vs uruguay

Un verdadero recital de buen fútbol fue el que mostró la Selección de México en su debut en la Copa América Centenario, ya que derrotó en el estadio de la Universidad de Phoenix 3 – 1 a su similar de Uruguay.

El primer tiempo fue absolutamente dominado por el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, quienes encontraron la ventaja rápida en el marcador. Al minuto 3 Andrés Guardado lanzó un centro por izquierda y el balón le pegó involuntariamente en la cabeza al jugador Álvaro Pereira (Uruguay) para el primer gol del partido. A partir de allí México manejó el partido a su antojo, entretanto los uruguayos tuvieron una opción de gol al minuto 29 en un mano a mano de Edinson Cavani con el arquero Alfredo Talavera donde el portero evitó el gol.

Para el segundo tiempo Uruguay salió con otra actitud a buscar el empate, en los primeros 15 minutos de la segunda parte no hizo pesar el jugador de menos que tenía en el partido (ya que Matías Vecino fue expulsado en el minuto 44 del primer tiempo). Mediante el juego áereo, una de las armas infalibles del conjunto charrúa, buscaron el empate; por esta vía lo consiguieron al minuto 73 por medio de su capitán Diego Godín tras un cobro de tiro libre de Carlos Sánchez.

Para los últimos minutos México volvió a tomar el control del balón y entre varias opciones de gol que tuvo logró concretar dos. Primero fue al minuto 84 en una jugada originada de un tiro de esquina donde el capitán Rafa Márquez se encargó de convertir el 2 – 1 parcial y luego para sentenciar la victoria de los aztecas anotó Héctor Herrera al minuto 91 poniendo la victoria para México 3 – 1 ante Uruguay.

Para la siguiente fecha los manitos enfrentarán en el Estadio Rose Bowl de Pasadena a la Selección de Jamaica; mientras que Uruguay buscará reponerse de esta derrota cuando juegue contra Venezuela en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, ambos partidos se llevarán a cabo el 9 de junio.

ALINEACIONES

México: Alfredo Talavera; Néstor Araújo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Rafael Márquez (capitán), Andrés Guardado; Jesús Corona, Javier Hernández, Javier Aquino. DT: Juan Carlos Osorio.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín (capitán), Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Rolán. DT: Óscar Washington Tabárez.

GOLES

México: Álvaro Pereira (en contra, minuto 3), Rafael Márquez (minuto 84) y Héctor Herrera (minuto 91).

Uruguay: Diego Godín (minuto 73).

EXPULSADOS:

México: Andrés Guardado (minuto 72).

Uruguay: Matías Vecino (minuto 44).

CAMBIOS

México: Hirving Lozano por Javier Aquino (minuto 54), Jesús Dueñas por Jesús Corona (minuto 59), Raúl Jiménez por Javier Hernández (minuto 82).

Uruguay: Álvaro González por Nicolás Lodeiro (inicio segundo tiempo), Abel Hernández por Diego Rolán (minuto 59), Gastón Ramírez por Carlos Sánchez (minuto 83).

Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix (Glendale).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

A continuación vemos los mejores momentos del partido México vs Uruguay.