Nominados al Balón de Oro 2015: ¿Por qué Neymar?

El 30 de noviembre, se dieron a conocer los tres nominados al Balón de Oro 2015 de la FIFA, en donde como ya es costumbre, Lionel Messi, del Barcelona y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, estarán ocupando un asiento en la gala del 11 de enero del 2016. Pero la gran sorpresa, fue ver el rostro del crack brasileño, Neymar; y no sopresa por el fútbol que demuestra, sino porque su presencia para este premio es algo inédito, ya que se esperaba la presencia de su compañero de equipo, Luis Suárez.

El jugador número 11 del FC Barcelona, que además de ganar, casi todo con su equipo (Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League y Super Copa de Europa), ha hecho la mejor temporada individual con el equipo blaugrana, desde que llegó en el 2013, pues con 51 partidos jugados, logró 39 goles y donó 7 asistencias, lo cual lo avaló como uno de los mejores de la Liga BBVA y lo llevó a compartir el título de goleador de la Champions, en compañia de CR7 y su compañero, Lio Messi.

Lo anterior nos aclara que a pesar de ser una nueva cara en el podio del Balón de Oro, Neymar merece la nominación no solo por sus números, sino por el grandioso juego que demuestra en su club.