Pelé, el nacimiento de una leyenda está en cines

pele

La vida y obra de Pelé llega a la pantalla grande. La productora Imagine Entertainment decidió promocionar una película donde relate la historia de uno de los personajes más famosos de la historia del fútbol mundial.

En esta película se muestra cómo fueron los inicios de “O Rei” en el fútbol, mostrando sus primeros años de vida cuando jugaba en las calles de Sao Paulo al punto de ser observado por un cazatalentos de la ciudad que lo convenció para jugar en el Santos FC (club donde Pelé fue una leyenda).

También la película muestra una escena donde Edson Arantes do Nascimento (nombre de pila de Pelé) consigue anotar un golazo de chilena con un balón hecho de calcetines (o medias), siendo él uno de los grandes precursores de esta jugada. Ésta va hasta el momento donde Pelé consigue ganar la Copa del Mundo de Suecia 1958 con la selección brasileña y teniendo solamente 17 años de edad.

La película sobre Pelé debió haber sido estrenada el 12 de junio de 2014 (día de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014), sin embargo la posproducción demoró más de lo previsto. Después de tantos intentos el estreno finalmente tuvo lugar el 6 de Mayo pasado en Estados Unidos. El filme cuenta con la participación de actores como Leonardo Carvalho Lima (Pelé en su infancia), Kevin de Paula (Pelé en su juventud), Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge.

Como jugador Pelé estuvo en el Santos desde 1956 hasta 1974 y en el Cosmos New York de Estados Unidos entre 1975 y 1977. Anotó durante su carrera 1284 goles distribuidos de esta manera: 683 en clubes, 77 con la Selección Brasileña y 524 en partidos amistosos. Asimismo conquistó varios títulos a nivel nacional e internacional; entre los que se destacan las tres Copas del Mundo logradas con la verdeamarela (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y las dos Copas Libertadores obtenidas con Santos en 1962 y 1963.

A continuación vemos el trailer oficial de la película “Pelé, el nacimiento de una leyenda”.