Portugal vs Austria: Un empate que complica

portugal vs austria

En el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 se enfrentaron en el Parque de los Príncipes de París las selecciones de Portugal y Austria. Ambas selecciones habían conseguido resultados negativos en la primera fecha, Portugal empató 1 – 1 con Islandia y Austria había perdido 2 – 0 contra Hungría.

El partido comenzó con una clara opción de gol para Austria en un cabezazo de Martin Harnik que pasó cerca del arco de Rui Patricio; después de esto Portugal tuvo varias situaciones para anotar el primer gol del partido a través de jugadores como Nani o Cristiano Ronaldo, sin embargo encontraron al arquero Robert Almer seguro en el arco austriaco.

Para el segundo tiempo el partido tuvo más llegadas y remates al arco por parte de la selección lusitana, prácticamente éstas han sido de Cristiano Ronaldo, quien tuvo una inmejorable oportunidad de anotar el primer gol del partido al minuto 79. Recibió una falta en el área que el árbitro la consideró como penal, el delantero del Real Madrid cobró el penal pero su remate pegó en el palo, incluso a CR7 le anularon un gol de cabeza al minuto 84 por posición adelantada.

Al final el partido terminó con un incómodo empate 0 – 0. Este empate hace que Portugal consiga imperiosamente una victoria en Lyon frente a Hungría para clasificar a octavos de final. Austria, por otro lado, también está obligado a ganarle a Islandia en el Stade de France para buscar el paso a octavos de final.

ALINEACIONES

Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma, William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes; Nani, Cristiano Ronaldo (capitán). DT: Fernando Santos.

Austria: Robert Almer; Florian Klein, Sebastian Prodi, Martin Hinteregger, Christian Fuchs (capitán); Stefan Ilsanker, Julian Baumgartlinger; Martin Harnik, David Alaba, Marko Artautovic; Marcel Sabitzer. DT: Marcel Koller.

DATO

Cristiano Ronaldo pasó a ser el jugador con más partidos en la historia de la Selección de Portugal con 128 presencias, dejando atrás a Luis Figo quien llevaba 127 juegos con la camiseta lusitana.

CAMBIOS

Portugal: Joao Mario por Ricardo Quaresma (minuto 71), Éder por André Gomes (minuto 83), Rafa Silva por Nani (minuto 89).

Austria: Alessandro Schopf por David Alaba (minuto 65), Lukas Hinterseer por Marcel Sabitzer (minuto 85), Kevin Wimmer por Stefan Ilsanker (minuto 87).

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

A continuación vemos lo mejor del partido Portugal vs Austria.