Premiación de la Eurocopa 2016

premiacion de la eurocopa 2016

La Eurocopa 2016 llegó a su fin con la Selección de Portugal como el nuevo campeón de Europa; además del premio principal que fue el trofeo que acredita el campeón de la Eurocopa también se entregaron otros premios individuales destacando a varios jugadores por su participación en el torneo.

Premio al Jugador Jóven

El premio al jugador jóven de torneo fue para el portugués Renato Sanches, quien conquistó la Eurocopa con su selección antes de cumplir 19 años (aunque un entrenador francés cuestionó su edad), con su selección fue titular en las instancias finales anotando un gol en cuartos de final ante Polonia. Es la primera vez que este premio se otorga en una edición de la Eurocopa.

Premio Bota de Oro

El premio Bota de Oro se le otorga al goleador de la Eurocopa 2016, el ganador fue el delantero francés Antoine Griezmann, quien anotó 6 goles y dio 2 asistencias en 7 partidos jugados. Anotó un gol frente a Albania en la fase de grupos, un doblete a Irlanda en octavos de final, otro a Islandia en cuartos y otro doblete a Alemania en semifinales. La Bota de Plata fue para el portugués Cristiano Ronaldo con 3 goles y 3 asistencias, mientras que la Bota de Bronce fue para el atacante francés Olivier Giroud con 3 goles y 2 asistencias.

Premio Balón de Oro

El premio Balón de Oro (o premio al jugador del torneo) se le otorga el mejor jugador de la Eurocopa 2016, el acreedor a este premio fue Antoine Griezmann, quien fue fundamental con sus goles y su participación para que Francia llegara a la final de la Eurocopa.