Santa Fe: Campeón Copa Sudamericana 2015

En este 2015, se vivieron grandes emociones, grandes triunfos y derrotas, y la Copa Sudamericana tuvo de todo esto un poco, pues fue un torneo con grandes sorpresas, y la última de ellas fue la final que presentó, ya que los equipos participantes, Independiente Santa Fe y Huracán, eran novatos en este tipo de finales y cualquiera que ganase, tendría un nuevo lugar en la historia de torneos CONMEBOL.

La final que inició en Argentina, en el estadio de Huracán, terminó con un 0-0 promisorio para el partido de vuelta, pues la llave quedaba abierta para los dos equipos.

En el segundo partido, que se vivió en el Estadio El Campín de Bogotá, después de 90 minutos de un fútbol muy reservado y táctico, se vivieron otros treinta, pues el empate a cero nunca se rompió… ni se rompería, así es que el partido tuvo que llegar hasta la definición desde el punto blanco del penal, en donde el equipo “cardenal” de Colombia, se coronó por primera vez en su historia, como Campeón de la Copa Sudamericana, después de derrotar tres a uno, desde los penales, al equipo del globo argentino.

El recorrido de Santa Fe en esta copa inició en la ciudad de Loja, en Ecuador, frente a Universidad de Loja, en donde empataron cero por cero, pero en la vuelta en Bogotá, el “León” hizo valer la localía y se impusó por tres a cero frente al equipo ecuatoriano. La segunda fase la vivió en la llave contra Nacional de Uruguay; el partido de ida terminó con un resultado de dos a cero, favorable para el equipo bogotano, y aunque en la vuelta, Nacional se impuso por uno a cero, Santa Fe logró clasificar a octavos de final, en donde se encontró con Emelec de Ecuador, con un resultado global de 2-2, favorable al “albirrojo” bogotano, por el gol anotado de visitante en Manta, Ecuador. Ya en cuartos de final, Santa Fe se enfrentó a Independiente de Avellaneda, con un resultado global de 2-1 que clasificó al “cardenal” a las semifinales, donde se encontró con Sportivo Luqueño, de Paraguay, donde se definiría la llave, ya que con el uno a uno conseguido en Luque, y el cero a cero de Bogotá, el expreso rojo se clasificaba a su primera final continental; y el resto de la historia, ya la conocemos.

Con este título, Santa Fe llegó a 13 obtenciones, en las que aparecen 8 de Liga, 2 Super Ligas, 2 Copas Colombia y 1 Copa Sudamericana.

A continuación, el vídeo del partido de vuelta de la gran final de la sudamericana y por último, felicitar al equipo cardenal por este logro conseguido: ¡EN HORA BUENA SANTA FE!