River Plate, finalista del Mundial de Clubes 2015.

En la primera semifinal del Mundial de Clubes, que se jugó en Osaka, Japón, River Plate logró ganar el partido frente al Sanfrecce Hiroshima, y así mismo ganar un tiquete a la gran final.

El equipo millonario, quien se veía como favorito para ganar la llave eliminatoria, sufrió más de lo debido, pues el Hiroshima no fue un rival nada fácil, llegando a convertirse como figura del partido, el portero Barovero, de River, ya que detuvo dos o tres grandes oportunidades que tuvo durante el primer tiempo el equipo japonés.

Para el segundo tiempo, el equipo de Gallardo, salió un poco más concentrado y aunque tuvo grandes oportunidades, la tranquilidad del club argentino no llegó hasta el minuto 27 de la segunda parte, en el que un cabezazo de Lucas Alario, después de una fallida salida del portero, colocó el uno a cero en el marcador.

El partido después de eso, aumentó en emociones por parte del equipo asiático, quien se dispuso a atacar constantemente, sin poder terminar de la mejor manera sus jugadas. Así que al final del partido, el marcador reflejó como ganador a River, quien cojeando, logró meterse en la gran final del “Mundialito”.

El jueves, 17 de diciembre, en el partido correspondiente por la segunda semifinal, se enfrentarán el Barcelona de España y el Guangzhou Evergrande de China, los dos equipos, respectivos campeones  de su continente. El equipo español se ve como claro favorito para acompañar a River Plate en la final del Mundial de Clubes.