River y Barcelona podrían ganar seis títulos este año

river barcelona

Para muchos hoy en día River y Barcelona son los clubes del momento en el fútbol mundial, no sólo porque han sido campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League, respectivamente; sino porque también tienen la posibildad de lograr seis títulos al finalizar este año 2015. El Barcelona ya había logrado esta hazaña en 2009 cuando ganó todos los torneos que disputó a lo largo de ese año, algo que buscará repetir este año; por su parte River ha logrado ser el primer equipo en ganar Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores en menos de un año (siendo además campeón vigente en estos torneos), en el mes de Diciembre los dos equipos jugarán la Copa Mundial de Clubes y en caso de una final entre ambos, sólo uno podrá alcanzar los seis títulos al finalizar el año. A continuación les explicamos qué torneos han ganado tanto River como Barcelona y cuáles les hacen falta para alcanzar seis títulos en este 2015.

River Plate

Recopa Sudamericana: Disputó este torneo en Febrero como campeón de la Copa Sudamericana 2014 y lo ganó tras vencer al también argentino San Lorenzo (campeón de la Copa Libertadores 2014) por 2 – 0 en el marcador global (1 – 0 fue el marcador en ambos partidos con gol de Carlos Sánchez en los mismos).

Copa Libertadores: El 5 de Agosto River se consagró campeón por tercera vez de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Tigres de México por un marcador de 3 – 0 gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez.

Copa Suruga Bank: Al haber sido campeón de la Copa Sudamericana, River jugó la Copa Suruga Bank enfrentando al Gamba Osaka de Japón, equipo al que le ganó por 3 – 0 el 11 de Agosto.

Campeonato de Fútbol Argentino: Al cabo de 19 fechas River se ubica en el tercer lugar en el campeonato de Fútbol Argentino con 39 puntos (uno menos que los líderes Boca Juniors y San Lorenzo), cuenta con la ventaja de tener un partido menos que los líderes del campeonato.

Copa Sudamericana: River jugará la edición de este año como campeón vigente del certamen, dicho privilegio le permite debutar en la ronda de Octavos de Final.

Copa Mundial de Clubes: En Diciembre River participará de este torneo como representante de Sudamérica, la obtención la Copa Libertadores hace que River debute en la ronda de semifinales.

Barcelona

Liga Española: El 17 de Mayo Barcelona ganó el título de la Liga Española luego de derrotar 1 – 0 como visitante al Atlético de Madrid, festejando su título número 23 una fecha antes del final del torneo. Al final de la temporada ligera Barcelona terminó con 94 puntos.

Copa del Rey: El 31 de Mayo Barcelona obtuvo la Copa del Rey tras vencer en la final de este torneo (disputada en el estadio Camp Nou de Barcelona) al Athletic de Bilbao por 3 – 1 con dos goles de Lionel Messi y uno de Neymar, obteniendo así su título 27 en este certamen.

UEFA Champions League: El 6 de Junio Barcelona obtuvo su quinta Champions League tras vencer en la final, disputada en el estadio Olímpico de Berlín, a la Juventus de Italia por 3 – 1 con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar.

Supercopa de Europa: En Tbilisi, capital de Georgia, Barcelona logró el título de la Supercopa de Europa tras vencer en un partido de infarto al también español Sevilla por 5 – 4, logrando así su quinto título en esta competencia.

Supercopa de España: En Agosto Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao por la Supercopa de España a partido de ida y vuelta.

Copa Mundial de Clubes: En Diciembre Barcelona participará de este torneo como representante de Europa, la obtención la Champions League hace que Barcelona debute en la ronda de semifinales.