Romario se postula para ser alcalde de Río de Janeiro

romario

Romario de Souza Faría es recordado por ser uno de los grandes goleadores no solamente en la historia de la Selección de Brasil sino también del fútbol mundial. En el año 2009 anunció su retiro de las canchas del fútbol con la cifra de 768 goles (1002 entre partidos oficiales y amistosos) y desde el año siguiente se ha dedicado a la política, actualmente ocupa una curul como diputado de su natal Río de Janeiro.

Sin embargo en los últimos días el campeón de la Copa del Mundo de 1994 anunció su postulación para ser elegido alcalde de Río de Janeiro, tal como lo anunció en su cuenta de Twitter.

En esta red social Romario también manifestó: “Río de Janeiro es la ciudad en la que nací, la ciudad que amo y pretendo estar al lado de la población para encontrar salidas a los problemas que enfrentamos”, esto lo motivó para postularse a la alcaldía de la ciudad carioca.

Río de Janeiro se alista, por lo pronto, para recibir los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. Posteriormente en el mes de Octubre se llevarán a cabo las elecciones para el nuevo alcalde de Río de Janeiro donde Romario se postulará como candidato del Partido Socialista Brasileño.