Scolari: De la gloria a la pena.

Luis Felipe Scolari hasta hace una semana director técnico de la seleccion de Brasil, que salió campeón del mundo en el año 2002, cuando dirigió a esta misma selección para dicho mundial. En ese mundial donde salió campeón, al ganarle en la final a Alemania por 2-0 con dos goles de el fenómeno Ronaldo. Ese día Scolari recibió grandes elogios, un día que jamás olvidará, pero lo peor estaba por venir 12 años mas adelante.

En el 2012 decidió tomar la selección Brasileña, que por esa época carecía de identidad en su estilo de juego. Brasil con grandes estrellas muy jóvenes  no pudo complacer a su gente en el mundial 2014 que se realizó en su país, a medida que pasaban los partidos preparativos para el mundial, Brasil no convencía, debido a que empataba muchos juegos y le costaba convertir goles. Brasil ilusionó a su gente en la pasada copa confederaciones, realizada un año antes de la cita orbital, donde se coronó campeón por tercera vez consecutiva. La selección tomó confianza al vencer en la final 3-0 a España, la seleccion campeona del mundo en el año 2010. Aunque durante ese año que pasó después de la copa Confederaciones del 2013, la seleccion Brasileña no fue muy vistosa, demostró al mundo que ante una cita importante podía reaccionar de una manera positiva. Cuando llegó el mundial, Brasil ganó su primer partido pero dejó muchas dudas en ju juego y se vio que no tenían una identidad clara y que dependían de las genialidades de Neymar. Llegaron a octavos de final como primeras de su grupo, y hay empezaron los problemas para el pentacampeón del mundo y para su técnico Luis Felipe Scolari. En octavos se enfrentaron a Chile, una selección que los complicó hasta el final, pero que Brasil logró ganar en penaltis. Enn los cuartos de final, enfrentaron a Colombia y ene se momento su destino cambió para el resto del mundial, debido a que en este partido hubo muchos errores arbitrales que influyeron en el desarrollo del partido, tambien en este partido se lesiono Neymar, quien se perdería el resto del mundial. En ese momento empezó la crisis para Brasil, ya que en el partido frente a Alemania cayeron por 7-1, un resultado que nisiquiera los mismos Alemanes esperaban. En el partido por el tercer puesto cayeron 3-0 ante Holanda y hay se terminó un mundial de Brasil para el olvido. Toda la responsabilidad cayó para Luis Felipe Scolari, donde no se acordarón que él les habia dado el último campeonato mundial 12 años atrás. Una historia que tuvo un final triste para Felipao.

Esperemos que este director sitga triunfando en su carrera y que se olviden pronto del mundial que causó su destitucion de la seleccion pentacampeona del mundo, Brasil. Por ahora veamos ese partido en que Scolari sacó campeón del mundo a Brasil en el año 2002.

Fuente: youtube

Add Comment