Se acabó la era de Vicente Del Bosque con España

vicente del bosque

Vicente Del Bosque dio un paso al costado y anunció que no seguirá más con la Selección de España luego de haber sido eliminados en los octavos de final de la Eurocopa a manos de la selección italiana. “Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, aseguró el entrenador a la Radio Nacional de España.

Luego de un exitoso ciclo que duró 8 años, Del Bosque decidió ponerle punto final a su carrera como entrenador, ya que afirmó que luego de su salida como director técnico de “La Furia Roja” no asumirá el cargo en ningún otro equipo de fútbol.

Vicente Del Bosque tiene contrato como entrenador del combinado español hasta el 31 de julio de este año. “El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo”, añadió en su entrevista con la cadena radial española.

Luego de que se produzca oficialmente la salida del entrenador de 65 años de la selección española, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) determinará quien será el reemplazante del salmantino en el banquillo de España de cara a la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Así llega a su fin una era brillante para el conjunto español. Vicente Del Bosque asumió la dirección técnica de España en julio de 2008 como sustituto de Luis Aragonés (quien venía de ser campeón de la Eurocopa ese año). Para el año 2010 logra llevar a España a ganar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica, posteriormente se corona campeón de la Eurocopa 2012 con la “Furia Roja”.

Sin embargo en 2013 fallan en su intento de ganar la Copa Confederaciones frente a Brasil y al año siguiente logran una penosa presentación en la Copa del Mundo siendo goleados por Holanda y vencidos por Chile. Para este año Del Bosque tenía la intención de llevar a España a su tercera Eurocopa consecutiva, pero ese plan fue frustado por la Selección de Italia.