Las selecciones que buscan entrenador

entrenador

Algunas de las selecciones más importantes del mundo se quedaron sin entrenador luego de la realización de la Copa América Centenario y de la Eurocopa 2016, por diversas razones los seleccionadores decidieron dar un paso al costado y aún a esta fecha no tienen un sustituto en el banquillo. A continuación repasamos algunas de las selecciones que andan en busca de un entrenador.

Gerardo Martino (Argentina)

El fútbol argentino hoy pasa por una crisis institucional, primero por las irregularidades que han habido en el interior de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), luego siguió el subcampeonato de la Selección de Argentina en la Copa América Centenario y por último la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección albiceleste. A todo esto se sumó la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la selección; esta noticia sacudió al fútbol argentino porque el “Tata” estaba designado para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos de Río, la razón de su renuncia es por el hecho de que varios equipos no quisieron prestar a los jugadores que buscaba convocar para disputar las justas olímpicas. A raíz de su renuncia Julio Olarticoechea asumió la selección olímpica, sin embargo la AFA está en la búsqueda del sucesor de Martino en la selección absoluta, los más fuertes candidatos que sonaron para este cargo fueron Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

Vicente del Bosque (España)

La historia de Vicente del Bosque con la Selección de España llegó a su fin, luego de 8 años el entrenador de 65 años renunció a “La Roja” tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016. El paso del entrenador oriundo de Salamanca por la selección española ha marcado uno de los capítulos más gloriosos en la historia del fútbol ibérico, pues al mando del combinado español Del Bosque ganó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa en 2012. Pese a que España hizo una penosa presentación en la Copa del Mundo de 2014 y en la Eurocopa 2016, “La Roja” se ha mantenido como por mucho tiempo como la mejor selección del mundo. Ahora la RFEF anda en busca de un nuevo entrenador para la selección, han barajado nombres como Joaquín Caparrós o Julen Lopetegui.

Marc Wilmots (Bélgica)

En junio de 2012 Marc Wilmots asumió como entrenador de la Selección de Bélgica, cuatro años después fue destituido de su cargo por la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Durante su paso por el banquillo de los “diablos rojos” ha logrado que el equipo clasifique tanto a una Copa del Mundo como a una Eurocopa luego de 16 años (en ambos torneos fue eliminado en los cuartos de final), también permitió que Bélgica fuera la mejor selección del mundo entre noviembre de 2015 y marzo de 2016. Hasta el momento la Federación Belga de Fútbol no ha dado pistas de un posible sucesor de Wilmots en el conjunto belga, incluso ha hecho convocatorias para buscar al nuevo director técnico de la selección nacional.