Sevilla es finalista de la Copa del Rey 2015-16.

El Sevilla, al igual que el Barcelona, se clasificó para la gran final de la Copa del Rey, después de vencer en la llave de semifinales al Celta de Vigo.

El equipo andaluz logró el pase a la final, con el triunfo de cuatro por cero en el Sanchéz Pizjuan, que les daba un poco de tranquilidad en el partido de vueltas, en el que visitarían el Estadio del Celta de Vigo. En Balaídos, el equipo de Manuel Eduardo Berizzo estaba logrando parcialmente su cometido: ganaba con un fútbol bastante práctico y directo, dos a cero, con un doblete de Iago Aspas, quien anotó para el Celta en el 35 y luego, veinte minutos después. Pero no todo estaba dicho, ya que el Sevilla no quería ver su sueño, poco a poco, ser alcanzado por el Celta. Así es que el argentino Éder Banega tomó riendas en el partido y con un zapatazo en el minuto 57, puso las cuentas todavía más inclinadas, hacia el grupo dirigido por Unai Émery, el cual ya se hizo a la idea de que era finalista de la Copa, cuando en el minuto 87, Konoplyanka catapultó el seis a dos en el marcador global.

La gran final de la Copa, será el 20 de mayo. Aún se desconoce el estadio o sede en el cual se disputará el encuentro, ya que han habido ciertas discusiones entre el Bernabéu y el Camp Nou, aunque el técnico del Sevilla dejó muy claro que prefería “jugar una final en China, que en el estadio del Barcelona”.

Ahora, el vídeo con lo más destacado del dos a dos en Balaídos.