La triste historia de Jakub Blaszczykowski

jakub blaszczykowski

Jakub Blaszczykowski es uno de los grandes referentes de la Selección de Polonia, con su selección ha disputado 68 partidos anotando 13 goles. Ha sido también importante con Polonia en la Eurocopa 2016. A nivel de clubes se dio a conocer en el ámbito europeo por su exitoso paso por el Borussia Dortmund entre 2008 y 2015 (siendo dirigido por Jurgen Klopp), actualmente hace parte del A.C. Fiorentina del fútbol italiano con el que ha tenido poco rodaje.

A pesar de ello hay una historia que pocos conocen con respecto a “Kuba” cuando todavía vivía en su natal Częstochowa. A sus 10 años de edad él y su hermano fueron testigos de una fuerte discusión entre sus padres que terminó de forma fatal, pues su padre Zygmunt asesinó a puñaladas a su madre Anna, por lo que el pequeño Jabuk prometió, desde entonces, guardar esa dolorosa imagen para toda su vida.

Con respecto a su padre él fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio. Tras la violenta muerte de su madre Blaszczykowski no volvió a ver a su padre sino hasta el día de su funeral en mayo de 2012; a raíz de este horrible episodio Blaszczykowski quería abandonar el fútbol, sin embargo su tío y exfutbolista de la Selección de Polonia Jerzy Brzeczek lo animó a seguir adelante en su carrera futbolística.

Con su madre fue asesinada y su padre preso, fue su abuela Felicja quien se encargó de criarlos a él y a su hermano. Por eso cada vez que anota un gol levanta sus manos mirando y aputando al cielo en recuerdo de su fallecida madre, así lo hemos visto con Polonia en esta Eurocopa y así buscará hacerlo este jueves cuando su selección enfrente a Portugal buscando el paso a las semifinales del torneo.