Turquía vs Croacia: Modric logra el triunfo croata

turquia vs croacia

Croacia, con una gran camada de futbolistas, se presentaba en la Eurocopa 2016. Su debut fue en el Stade de France de París contra la Selección de Turquía (quien regresaba a la Eurocopa luego de jugar en la edición del año 2008).

El partido fue emocionante en el primer tiempo, ya que hubieron opciones por parte de cada equipo; los croatas fueron los que llegaron con más peligro, en una de esas opciones Ivan Rakitic apareció con un remate ante un centro por derecha de Darijo Srna.

Los turcos también llegaron luego de un centro por derecha que encontró el cabezazo de Ozan Tufan, sin embargo el arquero Danijel Subasic atajó de gran manera.

Antes de que acabara el primer tiempo llegó el único gol del partido y fue por parte de Croacia. Luego de un despeje de la defensa turca, Luka Modric aprovechó el rebote y de pierna derecha remató para poner el gol al minuto 41 de partido.

El segundo tiempo no ofreció grandes emociones, una opción clara de los croatas fue en un tiro libre cobrado por Darijo Srna que pegó en el travesaño. La selección balcánica continuó llegando al área turca buscando ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo los otomanos también se acercaron en busca del empate. Al final Croacia se quedó con el triunfo 1 – 0 frente a Turquía.

ALINEACIONES

Turquía: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Ozan Tufan, Selçuk Inan, Oguzhan Özyakup; Hakan Çalhanoglu, Cenk Tosun, Arda Turan (capitán). DT: Fatih Terim.

Croacia: Danijel Subasic; Darijo Srna (capitán), Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Luka Modric, Milan Badelj; Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Ante Cacic.

GOLES

Croacia: Luka Modric (minuto 41).

CAMBIOS

Turquía: Volkan Sen por Oguzhan Özyakup (minuto 46), Burak Yilmaz por Arda Turan (minuto 65), Emre Mor por Cenk Tosun (minuto 69).

Croacia: Andrej Kramaric por Ivan Perisic (minuto 87), Gordon Schildenfield por Ivan Rakitic (minuto 90), Marko Pjaca por Mario Mandzukic (minuto 90).

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

A continuación vemos los goles y el resumen del partido Turquía vs Croacia.