Últimos ganadores del Premio Puskas

puskas

Uno de los premios que se entregan durante la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA es el Premio Puskas al mejor gol de cada año, desde el año 2009 se otorga este importante galardón que hace parte de la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA. Por lo tanto, en Futbol1a hacemos un repaso de los jugadores que se llevaron este premio.

Cristiano Ronaldo (2009)

El astro portugués se llevó este premio por el gol anotado frente al Porto por la Liga de Campeones de la UEFA, siendo aún jugador del Manchester United. Este fue el único gol de aquel partido.

Hamir Altintop (2010)

El futbolista turco ganó el Premio Puskas en 2010 gracias al gol que anotó con su selección frente a Kazajistán en la clasificación a la Eurocopa 2012. El partido terminó con triunfo de Turquía 2 – 0 sobre los kazakos.

Neymar (2011)

El crack brasileño se dió a conocer en el mundo por el gol que anotó, siendo jugador del Santos, contra Flamengo por la Serie A de Brasil. Al final el equipo paulista ganó 5 – 4 y Neymar ganó el Premio Puskas de 2011.

Miroslav Stoch (2012)

El jugador eslovaco Miroslav Stoch ganó el Premio Puskas de 2012 por el gol que anotó con el Fenerbahce en la goleada de su equipo 6 – 1 ante el Genclerbirligi por la Liga de Turquía.

Zlatan Ibrahimovic (2013)

La gran figura de la selección sueca anotó un golazo de chilena con su selección para el triunfo 4 – 2 frente a Inglaterra en partido amistoso. La particularidad de este gol es que fue anotado en el 2012.

James Rodríguez (2014)

El brillante mediocampista colombiano fue elegido con este premio luego del golazo que anotó con la Selección Colombia en la victoria 2 – 0 frente a Uruguay en la Copa del Mundo Brasil 2014, siendo además el goleador con 6 anotaciones.

Para el Premio Puskas 2015 están nominados Lionel Messi (por su gol contra el Athletic Bilbao en la Copa del Rey), Alessandro Florenzi (por su gol contra Barcelona en la UEFA Champions League) y Wendell Lira (por su gol en el campeonato goiano de Brasil), este 11 de Enero se sabrá quien de estos tres jugadores gana el Premio Puskas 2015.