Zinedine Zidane, nuevo técnico del Real Madrid.

Este 4 de enero, en rueda de prensa, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció el íntegro de Zinedine Zidane, al banco del equipo merengue.

La noticia del nuevo cargo de Zinedine Zidane, se vio acompañada del despido de Rafael Benítez, técnico que había tomado las riendas del Madrid, para la Liga 2015-16, después de la marcha de Carletto Ancelotti. Benítez, no venía haciendo un buen papel con los merengues, pues en casi siete meses, el Madrid, quedó eliminado de la Copa del Rey por un error, al alinear a Cheryshev, quien no podía jugar el partido contra el Cádiz, por expulsión en último partido con el Villareal en la Copa 2014-15. También sus resultados en liga no eran los mejores, pues en 18 jornadas, ha ganado tan solo 11 fechas, empatado cuatro y perdido tres, lo cual lo pone como tercero de la Liga BBVA con 37 puntos, algo que no agrada mucho ni a la junta directiva del club ni a su numerosa hinchada. En UEFA Champions League, el equipo merengue tuvo los mejores resultados en la era Benítez, clasificando como primero de su grupo, aunque sin un juego gustoso.

Con la integración de Zinedine Zidane, se espera una reacción inmediata en el planteamiento del Madrid, para lograr afrontar los objetivos que se vienen en esta última mitad de la temporada, confiando en que el equipo blanco logrará encontrar un buen juego por medio de una propia identidad, que solo un ex jugador madrileño, como el francés podría dar, sabiendo que jugó con el Real Madrid 5 temporadas (2001 -2006), anotando 49 goles en 231 partidos, consiguiendo 6 títulos, que lo consagraron como ídolo del equipo de la capital española.

A continuación, un vídeo en donde Zinedine Zidane, pronuncia sus primeras palabras como técnico del Real Madrid CF.